¿Qué aporta Sage CRM al área de Marketing?

Un CRM es una palabra “implícita” dentro de la Gestión de cualquier departamento de Marketing exitoso.

Para que una empresa pueda desarrollar todas sus acciones estratégicas y no sólo en el área de Marketing, sino también de Comercial y Atención al Cliente, entre otras; ha de contar con un CRM o Customer Relationship Manager que permita centralizar, segmentar y cualificar toda la Información para ser efectivos.

En Marketing, CRM significa “no matar moscas a cañonazos” y maximizar la eficacia de tus acciones y poder fidelizar a tus clientes.

Cualquier profesional del área de Marketing sabe que tiene que conocer y entender bien a sus clientes para ejecutar una estrategia o acción efectiva. Conocerles, entenderles y segmentarles es básico para poder llegar a sus necesidades. No es suficiente un mero filtro, de ahí que un CRM sea clave por aportar otras funcionalidades más cualitativas en las que el usuario puede seleccionar y dividir a sus clientes por su facturación, antigüedad, productos o servicios comprados/contratados y podamos lanzar también, como consecuencia, campañas de up o cross Selling.

Sage CRM te aporta el conocimiento sobre tu cliente para elaborar programas de retención y gestionar el ciclo de vida de las ventas cruzadas y ampliaciones de producto.

Con Sage CRM generas campañas fácilmente, planificando y midiendo los resultados

El CRM de Sage, además de proporcionar todas las ventajas de un Customer Relationship Manager, te permite adecuar a la perfección los mensajes y comunicación, en general, para tus diferentes perfiles de clientes con el fin de generar campañas personalizadas y en el momento oportuno aprovechando de manera óptima los recursos de Marketing.

El workflow de tus campañas de Marketing es fácilmente personalizable y los usuarios pueden copiar campañas para rediseñarlas y compartirlas de forma rápida y sencilla.

Con Sage CRM es sencillo cumplir con el cronograma de Marketing planificando el calendario de fechas y franjas horarias para lanzar tus campañas y poder analizar a posteriori su impacto con el objetivo de rectificar, mantener o generar cambios que logren los mejores resultados.

Sage CRM incorpora funcionalidades de eMarketing

El CRM de Sage está hecho por y para sus usuarios con el objetivo siempre de simplificarles la gestión de su día a día. Es una solución sencilla e intuitiva que reduce tiempos y que presenta una gran variedad de opciones para realizar eMarketing o Marketing online: Plantillas para realizar Marketing electrónico o mailings, funciones de envío inteligente o campañas automatizadas y todo con la opción de poder hacer seguimiento de los ratios de apertura, clics y devoluciones.

El control y supervisión de los Presupuestos de Marketing es posible con Sage CRM

Sage CRM proporciona controles y alertas eficaces para supervisar los presupuestos de Marketing. Además, permite calcular los ingresos directos producidos por campaña.

Las herramientas de análisis e informes de Marketing garantizan la trazabilidad de todas las fases de una campaña facilitando el cálculo del retorno de inversión (ROI).

Con el CRM de Sage se reducen los gastos administrativos indirectos de Marketing, lográndose un seguimiento más efectivo del presupuesto.

Sage CRM es todo ventajas

Las Funcionalidades del CRM de Sage son ilimitadas permitiendo al usuario, entre otras Ventajas:

  • Planificar de manera eficiente las campañas de Marketing.
  • Elaborar Comunicaciones personalizadas en función del público objetivo.
  • Reducir el tiempo de diseño de las campañas.
  • Analizar el rendimiento de Marketing en tiempo real.
  • Optimizar la inversión en Marketing.
  • Coordinación estrecha con otras áreas estratégicas de la empresa.
  • Incorporar los canales de comunicación de Redes Sociales como Twitter o LinkedIn.

En resumen, una Solución básica e indispensable para hacer crecer de manera eficaz tu negocio.

Saqqara Informática, Business Partner Platinum de Sage, te asesora en la implantación del CRM líder en el mercado de las PYMES.

 

saqqara informatica erp crm