In Blog

¿Estas pensando en migrar tu ERP? Es una decisión que sin duda tiene un impacto decisivo en tu negocio. Por eso compartimos 5 razones que te ayudarán a evaluar si ya es hora de actualizar el sistema de gestión.

El mundo de la tecnología está en continuo cambio y crecimiento. Cada día salen al mercado nuevas aplicaciones que, generalmente, vienen a mejorar y optimizar las que ya conocemos. Por lo que en la mayoría de las ocasiones, las empresas están trabajando con un software anticuado. A continuación te vamos a dar las claves por las que deberías migrar el ERP de tu empresa.

 

1. Las funcionalidades de tu actual ERP son insuficientes

 

Un negocio en crecimiento precisa de nuevas funcionalidades y un ERP antiguo no puede satisfacer las necesidades de tu empresa. Es fundamental que tu PYME disponga de un software de gestión empresarial actualizado. Es más, en el momento de adquirir un ERP no solo debes pensar en lo que hoy precisas, sino en lo que vas a necesitar a medio plazo cuando tu empresa crezca.

 

2. Tu software te hace perder un tiempo muy valioso

 

Otro de los motivos por los que deberías plantearte el cambio de ERP radica en el tiempo que desperdicias en procesos y comprobaciones tediosas. Un ERP que retrase tu trabajo y te haga perder tiempo no puede tener cabida en tu empresa. Debes confiar en un nuevo programa que no te retrase y que funcione con fluidez.

 

3. Necesitas mejorar tus niveles de seguridad

 

Todas las empresas manejan datos e informaciones sensibles relacionadas con clientes y proveedores. Por ello, es de vital importancia contar con un software con alto nivel de seguridad que evite ataques informáticos y la fuga de información. Debes recordar que la Ley de Protección vigente sanciona con cuantiosas sanciones el filtrado de esta clase de información. Más vale prevenir invirtiendo en un ERP actualizado y seguro que afrontar el pago de multas.

 

4. No tienes servicio en la nube

 

En los tiempos que corren hoy en día, trabajar en remoto desde cualquier lugar con acceso a internet se ha convertido en una necesidad. Por lo tanto, si tu antiguo software no te permite trabajar en la nube estás perdiendo tiempo, recursos y dinero. Necesitas un nuevo ERP flexible y que facilite tu movilidad.

 

5. Un ERP al servicio de tu empresa

 

Por último, debes tener en cuenta que un software de esta importancia debe ofrecerte facilidades y velocidad. Nuestro consejo es que huyas de programas difíciles de utilizar y que no cubren todas tus necesidades. Por ello, te recomendamos que pruebes el nuevo Sage 200c, un software actualizado que aumenta la productividad de tu empresa e incluye opciones de movilidad.

 

Artículos recomendados si estas pensando en migrar tu ERP:
Recent Posts
conceptos basicos del iva y el igic con saqqara informaticaLa transformación digital en tu empresa