In Blog

Obtener firmas electrónicas de forma fácil y segura sigue siendo uno de los retos para las empresas españolas. Las dudas sobre la confidencialidad, la seguridad y sobre su funcionamiento real suelen ser bastante comunes.

Con el fin de despejar dudas y ofrecer una solución segura a las empresas, Saqqara y Validated ID celebraron un webinar el pasado día 26 de septiembre para dar a conocer los beneficios de la firma electrónica.

Saqqara es Partner Platinum de Sage y Partner de Validated ID. A partir de esta relación empresarial tratan de ofrecer a sus clientes una solución de firma electrónica segura y completamente integrada con las soluciones tecnológicas que se usan en el día a día.

Durante el webinar, Óscar Acedos, responsable comercial de Validated ID explicó los diversos tipos de firmas electrónicas que existen y la integración que ofrecen los servicios de firma electrónica con las soluciones Sage para agilizar la gestión documental en empresas y despachos.

VIDsigner: un tipo de firma para cada necesidad

VIDsigner es un servicio de firma electrónica multicanal que combina la seguridad de la criptografía y la biometría con la facilidad de uso.

En función de cada escenario, hay un tipo de firma electrónica que se ajusta mejor al día a día de las empresas. Algunas de las firmas que se trataron fueron:

  • Biométrica: Es un tipo de firma muy similar a la de papel, ideal para entornos presenciales. Los dispositivos donde se usa este tipo de firma tienen que estar homologados y cumplir una serie de estándares de calidad. A cada una de estas firmas se les genera un certificado que encripta los datos biométricos.
  • Centralizada: Firma con certificados en HSM. Con ello se garantiza la seguridad de los certificados electrónicos, lo que permite utilizarlo desde cualquier dispositivo. Con la aprobación del Reglamento Europeo 910/2014, se permitió la centralización de claves para garantizar la seguridad de los procesos.
  • Remota: Es útil, sobre todo, para contratos mercantiles y relaciones empresariales con terceros. Se puede utilizar en cualquier dispositivo. Tiene varios mecanismos de autenticación: IP, e-mail, SMS… Una vez se introducen los códigos, se hace una rúbrica y se genera la firma garantizando la identidad veraz del firmante

Ventajas de usar una firma electrónica integrada

VIDsigner es un servicio de firma electrónica multicanal que combina la seguridad de la criptografía y la biometría con la facilidad de uso.

Esta solución se integra mediante una API con diferentes softwares de gestión documental como DocuSign y con la tecnología de uso habitual como tu ERP Sage, Office 365 o SalesForce. De este modo, todos los documentos que almacenes en estas plataformas pueden ser firmados sin necesidad de ser impresos. Además del ahorro de papel, con la firma electrónica podrás:

Obtener documentos electrónicos completamente seguros

La firma electrónica garantiza la inalterabilidad de los documentos y preserva la identidad de la persona firmante. Los servicios de firma electrónica disponen de varios mecanismos de autenticación para garantizar la identidad del firmante. Una vez firmado, no se puede alterar. Las soluciones como VIDsigner, además, muestran si una firma es completamente segura o si alguno de los firmantes es ficticio.

Controlar todos los documentos

Gracias a la integración con soluciones Sage, los datos y archivos que dispongas en tu ERP o en tu CRM quedarán reflejados en este software para poder realizar la firma. De este modo, podrás seguir concentrando toda la información en una sola herramienta.

Gestionar desde cualquier lugar

Con la firma electrónica, la distancia ya no importa. Se pueden firmar documentos con validez legal desde cualquier lugar. También se pueden presentar trámites administrativos telemáticamente. Esto puede agilizar la gestión documental de las empresas y aumentar la productividad.

¿Quieres obtener más información?

Si quieres saber más sobre esta solución de firma electrónica, contacta con nosotros y te asesoraremos. Estaremos encantados de ayudarte.

Recent Posts
FIRMA ELECTRÓNICA