In ERP

¿Cómo puede un ERP mejorar el rendimiento de una empresa?

El Big Data y la implantación de soluciones de Business Intelligence sigue siendo una tendencia. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer en cuanto a la extracción y utilización de los datos. Según un informe de la agencia EFE, se calcula que solo ”el 8,3% de las empresas españolas efectuaron análisis de Big Data (macrodatos), para sus negocios en 2018, con un descenso de casi tres puntos respecto al año anterior”. 

La finalidad de sumarse al Big Data y al Business Intelligence en muchas empresas es obtener acceso a la información de valor que contribuya a incrementar la productividad y optimizar la toma de decisiones estratégicas. Pero llegar a disponer de información unificada y de calidad puede ser difícil para algunas empresas, sobre todo, si no se dispone de las herramientas adecuadas.

Para recopilar toda la información y disponer de datos únicos para toda la compañía, las empresas cuentan con soluciones ERP. Gracias a la base de datos única que se maneja dentro del ERP, la solución de Business Intelligence puede tomar estos datos y facilitar su análisis. De este modo, es posible incrementar la productividad y mejorar el rendimiento de las empresas. 

Mejora el rendimiento de tu empresa con un ERP

Muchas empresas ya son conscientes del potencial de los software de gestión empresarial, sobre todo por su capacidad para automatizar tareas, eliminar duplicidades y mejorar la capacidad operativa. Con los ERP se consigue una optimización del tiempo de los empleados, ya que pueden dedicarlo a tareas que aporten más valor para la empresa. Esto deriva en una mejor gestión empresarial que conduce a un incremento de los beneficios.

Pero antes de llevar a cabo la implementación de un software ERP en una empresa, es importante definir y conocer las necesidades actuales y futuras de la organización de cara a aumentar el rendimiento del negocio. También es clave conocer los procesos de trabajo, ya que un ERP ayuda a mejorarlos mediante la eliminación de aquellos que no sean rentables. Solo así, es posible encontrar la solución de software de gestión que mejor se adapte al crecimiento y a las necesidades empresariales. 

El objetivo principal de los ERP es mejorar el rendimiento de una empresa. Para ello, estas soluciones deben ser capaces de mostrar una visión global del negocio y ayudar a que los diferentes departamentos trabajen de manera unificada, simplificando la gestión de la información y permitiendo la actualización a tiempo real.   

Los ERP o software de gestión empresarial son herramientas perfectas para garantizar un control absoluto de lo que sucede dentro y fuera de tu empresa. En este sentido, gracias a la visión global e integrada que muestran, se puede detectar de manera fácil y rápida en qué se está fallando, así como tomar decisiones mucho más rápidas para actuar en el momento propicio. 

Una gestión empresarial eficiente y adecuada te ayudará a incrementar los beneficios de tu empresa de manera considerable gracias a un sistema unificado, organizado, simplificado y seguro. 

ERP de Saqqara, software de gestión empresarial a medida. Paga sólo por lo que necesites

En Saqqara ofrecemos un ERP de gestión empresarial que ofrece la posibilidad de incrementar el rendimiento de tu negocio y que se adapta al 100% a tus necesidades. 

Sage 200cloud es una solución que logra una mejora de la conectividad de la empresa gracias a su automatización de tareas, a la creación de conexiones con proveedores o a la integración con otras soluciones. Todo ello, con una interfaz sencilla e intuitiva. 

Con Sage 200cloud podrás: 

Mejorar el rendimiento y productividad de tu empresa y empleados 

Automatiza tareas y mejora la accesibilidad a toda la información, aprovechando al máximo los recursos del escritorio de trabajo. Gracias a ello, aumentarás significativamente la productividad de la empresa. Además, Sage 200cloud permite navegar sin menús y mejora el control y la visibilidad del negocio mediante su interfaz sencilla. Crea tus propias reglas de validación de procesos, genera acciones, avisos o informes de respuesta para que tu organización actúe en consecuencia.

Disponer de tecnología actualizada

La actualización de Sage 200cloud es completamente automática. De este modo, siempre podrás trabajar de acuerdo a las normativas legales vigentes y con la última tecnología. Las actualizaciones se producen siempre previo aviso para que puedas estar al día de todos los cambios y puedas seguir trabajando con normalidad. 

Gestionar de manera simultánea distintas tareas

Gestiona las diferentes actividades del día a día de tu empresa (registrar un albarán mientras se consulta un pedido y se realiza una consulta de stock), con una sencilla interfaz de usuario, mostrando de modo prioritario en cada momento sólo aquello que es relevante para ti, y ordenando la información según criterios de localización visual.

Personalizar tu ERP 

Mediante sus múltiples propuestas de contratación y con la modalidad de pago por suscripción, podrás contar con un entorno de trabajo completamente personalizado. Añade los módulos del ERP que necesites (Contabilidad y Finanzas, Almacén, Compras y Ventas…) y accede a funcionalidades con herramientas de colaboración. 

Además, Sage 200cloud ofrece la posibilidad de complementarse con una solución Business Intelligence ideal para pymes. 

Se trata de una solución intuitiva e innovadora de inteligencia empresarial (BI) que permite visualizar y analizar cualquier dato, así como presentar informes de tu negocio en tiempo real. Una solución complementaria perfecta para mejorar el rendimiento de manera integral en tu empresa. 

En Saqqara, queremos hacer que tu proceso de implementación sea fácil y rápido para que puedas empezar a mejorar el rendimiento de tu empresa. Te ofrecemos servicios de consultoría y formación, siempre encontramos una solución que se ajuste a tu empresa y necesidades. ¿Más información? Puedes contactar con uno de nuestros consultores y te ayudarán con todo lo que necesites.

Recommended Posts
errores-cometen-pymes-transformacion-digitalsage_contaplus_flex