In Blog, ERP

La gestión de facturas no suele ser un proceso que implique gran dificultad en las empresas. Sin embargo, es habitual que se acumule un gran volumen de documentos y que su gestión sea una tarea que implique mucho tiempo y en la que se pueden producir errores manuales con facilidad.

Con el fin de ahorrar costes, muchas empresas apuestan por una solución de gestión que permita la contabilización y la gestión eficaz de facturas mediante la generación automática de asientos.

Gracias a esto es posible:

  • Minimizar errores en la grabación de facturas.
  • Lograr un mayor ahorro en costes, en papel y en espacio (estanterías, papel…)
  • Reducir los tiempos de consulta y búsqueda de documentación.
  • Potenciar la digitalización y la transformación de las organizaciones

¿Qué ofrece Sage 200cloud a la hora de gestionar la Contabilidad y Facturación?

Una solución de gestión como Sage 200cloud incluye un módulo de Contabilidad y Finanzas desde el que es posible generar de forma automática asientos contables.

Esto supone un gran ahorro de tiempo. Principalmente porque, cuando se dan algunos asientos que se repiten de forma periódica, el sistema genera automáticamente los asientos y no se tienen que volver a introducir esta información de forma manual. A la hora de gestionar las facturas ocurre algo similar.

Gracias a Sage 200cloud es posible contabilizar una factura y presentar las liquidaciones de impuestos. Desde esta herramienta es posible, además, rellenar los modelos de presentación de impuestos y enviarlos a la Agencia Tributaria.

Con el fin de potenciar sus funcionalidades, Sage 200cloud se integra con Sage Digital Docs, una solución fundamental para automatizar tickets y documentos contables como abonos o facturas intracomunitarias.

Conectar este tipo de soluciones contribuyen a que la gestión diaria sea mucho más fácil y que el ERP sea una herramienta mucho más personalizada que permita potenciar la ventaja competitiva de la empresa y su crecimiento.

Sage Digital Docs es la solución para automatizar procesos documentales

Sage Digital Docs es una herramienta ideal para automatizar la contabilización de facturas con una fiabilidad del 100%. Su sistema OCR consigue identificar los datos contables de la factura. Con este sistema, se ahorran los procesos manuales de introducción de datos, lo que ayuda a reducir el número de errores en la contabilidad.

Cuenta con tres fases para comprobar la contabilización de la factura: una primera fase de reconocimiento y otra fase de comprobación matemática de los datos. La tercera fase se da si no se detectan los datos. En ese caso, lo comprueba un pool de validadores.

Con Sage Digital Docs podrás llevar a cabo:

  • Contabilización automática 100% aciertos
  • Contabilización automática de bancos N43
  • Digitalización Certificada homologada AEAT
  • Búsquedas por asiento y por número de referencia
  • Búsqueda de documentos por datos contables
  • Compartir documentos con clientes

Además de Digital Docs, los software de Sage también se integran con DisAutoForm, un desarrollo de Matrix, que extrae la información de las facturas y permite acelerar su gestión gracias a su sistema OCR.

Se trata de otra solución de contabilización automática con la que los Despachos y Asesorías podrán digitalizar sus documentos y aligerar su gestión. Permite digitalizar y gestionar cualquier información generada, lo que aumenta la seguridad ante alguna posible pérdida de información

Si quieres implementar la contabilización automática de facturas, contacta con Saqqara. Nosotros te asesoramos para que puedas mejorar tus procesos internos y te acompañamos durante todo el proceso de implementación.

Recent Posts
gestionar crecimiento empresarialrazones-contratar-erp