In ERP

Automatizar tareas diarias para dedicar más tiempo a otras gestiones más relevantes. Este es un objetivo compartido por la mayoría de las empresas y uno de los principales motivos por los que se decide implementar un ERP.

Se calcula que alrededor de un 78% de las empresas en España han optado por implementar este tipo de herramientas en su gestión diaria para ganar eficiencia en su gestión y simplificar las tareas más automáticas. Gracias a los ERP como Sage 200cloud las compañías pueden integrar la información procedente a diferentes áreas de negocio y gestionarlo todo desde un único lugar.

En el momento en que una empresa necesita crecer, aumentar en productividad y evolucionar en la forma de trabajo, implementa un ERP.

¿Por qué se puede ahorrar tiempo al utilizar un ERP?

Llevar la organización de los RR.HH., gestionar facturas, clientes y llevar al día las operaciones comerciales sin un ERP puede ocasionar duplicidad de tareas y, sobre todo, la pérdida de productividad debido al tiempo invertido en ello.

Las soluciones de planificación empresarial están destinadas a aquellas empresas que quieren maximizar su productividad y sus beneficios ya que su uso supone un gran ahorro de tiempo.

Usar un ERP es la mejor herramienta para simplificar y automatizar procesos, por lo que suele considerarse como un recurso fundamental para potenciar la productividad y ahorrar tiempo en tareas mecánicas.

La efectividad de un ERP es innegable, se ha comprobado que las compañías que implementaron este sistema mejoraron los niveles de eficiencia en hasta un 200%.

Evitar duplicaciones

En algunas ocasiones, las gestión manual puede conducir a errores debido a una comunicación incorrecta entre departamentos, a la pérdida de información y a la falta de seguimiento de las tareas.

Gracias a las funciones de los ERP, los distintos departamentos de las empresas están al tanto de las acciones que se realizan en el resto de equipos de trabajo, evitando así, las pérdidas de tiempo en duplicidades de tareas o informes.

Mejor control

Gracias a un Enterprise Resource Planning se permite llevar a cabo un seguimiento de los productos desde principio a fin, desde que llega la materia prima hasta que llegan los artículos al cliente. De tal forma que, al producirse errores de la cadena producción, podrás detectar directamente donde se ha producido ese fallo para solucionarlo en el menor intervalo de tiempo posible.

Además con la interconectividad entre áreas se consigue un mejor aprovisionamiento en menos tiempo. Los ciclos de compra, producción y venta se hacen en menos tiempo.

Reducción gastos administrativos

Cuando una empresa no ha implementado un ERP es complicado vincular las operaciones, servicios e información del cliente. Muchas veces se opta por disponer de varios ficheros y eso complica la localización de información, lo que supone una inversión considerable de tiempo.

Pero al tener un ERP puedes contar con la información en un solo lugar centralizado, reduciendo el tiempo dedicado a tratar con el clientes. Además todas esas tareas mecánicas como facturas y albaranes que se hacían a mano, se automatizan y el equipo puede dedicar el tiempo a otras funciones.

Mejora de la movilidad y toma de decisiones

Los ERP tienen una cualidad muy importante: la movilidad. Los equipos de trabajo pueden trabajar desde cualquier lugar y momento

Esta característica hace posible que los procesos de la empresa sean más eficaces y rápidos. De este modo, se consigue una mejor administración del tiempo que se puede dedicar a otras tareas, debido a que los ERP permiten tomar acciones inmediatamente como controlar y autorizar órdenes de compras, facturas y más datos.

De esta forma será mucho más fácil tomar las decisiones sobre el negocio, ya que, se tiene la información necesaria para valorar todas las opciones

 Además, es fundamental para anticiparse al futuro y planificar las acciones de la compañía a largo plazo.

Con una solución ERP la empresa puede aumentar su utilidad gracias a la capacidad para optimizar los procesos de negocio, ahorrar costes y eliminar las barreras del tiempo que tanto dañan a las empresas.

La importancia de un ERP para las empresas

Al implantar un ERP todos los procesos de la empresa tanto los internos como externos quedan integrados. De tal forma que, toda la información queda recogida automatizada en una única base de datos compartida.

Para las PYMES, contar con un Enterprise Resource Planning que le ayude en la gestión diaria es un punto muy importante. Es por esto, por lo que los sistemas de gestión empresarial están cogiendo cada  vez más relevancia en la compañías.

Antes de implantar un ERP estudia las necesidades de tu negocio para poder encontrar la que mejor se ajuste y conseguir la máxima rentabilidad con su uso.

 

Si todavía no sabes que sistema de gestión elegir, ponte en contacto con nosotros. Saqqara Informática es Partner Platinum de Sage y estaremos encantados de asesorarte en todo lo necesario para la elección e implementación de tu ERP.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Descubre el ERP Sage 200c, beneficios a primera vista.

 

Recent Posts
Consejos para el proceso de inventarioDescubre los 4 niveles de soporte para tu ERP Sage