In Blog, CRM, ERP

La innovación es el motor para un crecimiento sostenible y duradero y es uno de los principales factores por los que suele incrementarse la productividad y la competitividad empresarial.

La tecnología desempeña un papel fundamental para que las empresas definan nuevas estrategias que impliquen cambios en la gestión empresarial. Algunas de las tecnologías que potencian el crecimiento empresarial son los ERP.

Un ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) es un programa que permite realizar diferentes operaciones de una empresa (contabilidad, logística, producción…) y que accede a una base de datos central. Gracias a un ERP se pueden automatizar procesos, acceder a la información actualizada, ahorrar costes, etc. 

Pero no solo se trata de implementar un ERP, sino de avanzar y evolucionar junto a él. 

Es por eso que los ERP, como Sage 50 o Sage 200, cuentan con diferentes módulos y conectores que pueden ofrecer a cada negocio lo que necesitan. De este modo, se adaptan a las diversas necesidades de los clientes. Vamos a conocer algunas áreas clave para el crecimiento empresarial. 

Actualmente, la tecnología en el ámbito empresarial, ha dejado de ser un elemento ‘’privilegiado’’. Debido a que su uso se ha convertido en una pilar fundamental para aquellas empresas que buscan un crecimiento empresarial de éxito.

Aspectos clave en el proceso de crecimiento empresarial

  • Business Intelligence – Estrategia y gestión


Disponer de toda la información relevante y poder acceder a todos los datos clave para el negocio, es el objetivo del Business Intelligence.

Business Intelligence contempla una serie de herramientas con las que es posible tomar decisiones eficaces gracias a la centralización de toda la información de interés para el negocio en una sola herramienta. Sage Enterprise Intelligence es una solución de inteligencia empresarial integrada en los ERP de Sage.

Sage Enterprise Intelligence

Desde Saqqara Informática te presentamos la nueva y más completa Solución de Business Intelligence para Pymes: Sage Enterprise IntelligenceSe trata de una solución  intuitiva e innovadora de Inteligencia empresarial (BI) que permite visualizar y analizar cualquier dato, así como presentar informes de tu negocio en tiempo real.

gestionar crecimiento empresarial

 

  • Comercial y Marketing – Gestión de clientes


Mejorar la eficiencia y la calidad del servicio es un objetivo recurrente en los equipos comerciales y de marketing. Los clientes demandan cada vez más transparencia y atención continua. Es por eso por lo que las empresas necesitan saber en qué fase se encuentra cada uno de los clientes para ofrecerles la información y el trato que requieren.

Las tendencias en el ámbito de las nuevas tecnologías han impulsado a que muchas empresas recurran a herramientas como los CRM.

El CRM permite la aplicación de un nuevo modelo de gestión empresarial, orientado específicamente al cliente. Y ayuda a unificar la información que los distintos departamentos de una compañía almacenan de forma independiente. Esto supone obtener una visión única y completa

Sage CRM

Sage CRM ayuda a simplificar el proceso de ventas y aprovechar cada una de las oportunidades de venta generadas. Con este software es posible automatizar tareas como crear presupuestos, pedidos, contemplar la evolución de los clientes, realizar seguimiento de pedidos… pero también es posible enviar campañas de Marketing con diferentes criterios de segmentación.

Descárgate nuestro ebook y conoce como sacar mayor rendimiento se su negocio. 

Descubre cómo hacer crecer tu negocio con Sage CRM 

 

  • RRHH  – Cultura y ambiente


Los problemas de crecimiento se ven influenciados por aspectos como la cultura, el ambiente y las personas. Y es que desarrollar una cultura dentro de la empresa que fomente el compromiso y la colaboración entre compañeros y departamentos es primordial.

Los ERP permiten que se lleve a cabo una intercomunicación entre los departamentos de las empresas y la información quede centralizada en un solo lugar al que el empleado pueda acceder en cualquier momento.

Si consigues una buena comunicación interna, mayor será el grado de integración de tus empleados con la empresa.

TramitApp

Además, existen soluciones que permiten mejorar los procesos de RRHH y tener más en cuenta a los empleados como TramitApp.

Se trata de una plataforma que permite tener toda la información de los empleados en un mismo lugar. Se reducen los gastos administrativos gracias a la gestión de todo tipo de trámites y siempre bajo una misma plataforma, (vacaciones, bajas médicas, gastos, etc).

gestionar crecimiento empresarial

 

  • Contabilidad y Facturación


Para un crecimiento empresarial de completo éxito, uno de los requisitos indispensables es el capital que se va a invertir.  Y para ello, es necesario llevar un control de las áreas como contabilidad, facturación o laboral que pueden sistematizarse y centralizarse para ahorrar tiempo y recursos.

Y es aquí donde entra en juego la Gestión Documental y el Control de Gastos, con la que conseguirás:

  •  Minimiza errores en la grabación de facturas.
  • Ahorro de costes en recursos y mejora de procesos.
  • Contabilización automática de bancos y con un 100% de aciertos.
  • Digitalización Certificada y homologada por la AEAT.
  • Optimizar el proceso de gestión de gastos del personal.
  •  El departamento de Administración puede acceder en todo momento a la información generada.
  • Información almacenada en un entorno cloud completamente seguro, sin necesidad de guardar tickets y facturas.
  • Exportar los ficheros en diferentes formatos.

Desde Saqqara te recomendamos como solución: Sage Digital Docs. Una herramienta para automatizar facturas integrada en Sage 200Cloud y conectada con el plan contable y el diario de cada empresa.

Descubre el ERP Sage 200c, beneficios a primera vista.

 

Si quieres potenciar el crecimiento de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. En Saqqara te asesoramos sobre las mejores soluciones para tu empresa.  Somos distribuidores Platinum de Sage.

Recent Posts
Tendencias Ecommerce 2020contabilizacion automatica de facturas