In Blog, ERP

Se acerca la Navidad y la gestión de las vacaciones es un trámite recurrente en esta época del año. Normalmente, la gestión de vacaciones es una tarea a la que se dedica mucho tiempo en las empresas.

Ante la cantidad de trámites a la que se enfrentan los departamentos de RR.HH. en el día a día, cada vez es más frecuente la implementación de soluciones tecnológicas con el fin de ganar eficiencia.

Por eso, desde Saqqara queremos que conozcas cómo optimizar las gestiones del departamento de Recursos Humanos sin perder tiempo.

¿Por qué usar un software para la gestión de RR.HH.?

La implantación de un software para la gestión de RR.HH. contribuye a reducir el tiempo dedicado a tareas recurrentes y ayuda a automatizar procesos con el fin de: 

  • Mejorar la comunicación con el equipo y promueve la resolución de problemas gracias a la participación de todos los miembros de la organización.
  • Coordinar tareas entre departamentos para la gestión de trámites en RR.HH. como la incorporación de un empleado.
  • Gestionar diferentes tareas y trámites desde una misma herramienta.
  • Proporcionar más libertad a los empleados ya que son ellos los que gestionan sus propios trámites sin depender de terceros.
  • Evitar la pérdida de información y documentos al reducir el número de intermediarios.

En Saqqara colaboramos con TramitApp, una plataforma Cloud con la que es posible reducir los gastos administrativos y aumentar la productividad gracias a la mejora de la comunicación con la asesoría y con los empleados. Esta plataforma se integra completamente con los software de Sage. 

Conectar el ERP con una solución de RR.HH. es la mejor solución para lograr el avance hacia la transformación digital y lograr una mayor satisfacción de los empleados.

Una única plataforma que reduce los gastos administrativos, aumenta la eficiencia de los empleados y permite un control horario sencillo y sin errores

¿Qué tareas se pueden cubrir?

  • Control de vacaciones

Navidad, Semana Santa, verano… suelen ser periodos marcados por las vacaciones. Disponer de una herramienta que agilice su gestión puede ser de gran ayuda para evitar crear Excel y tener claro las vacaciones de cualquier empleado.

Gracias a la tecnología, los empleados pueden solicitar sus vacaciones desde el móvil o desde el ordenador con un solo clic. Los responsables de RR.HH. podrán ver el cuadrante y validar las solicitudes de forma sencilla.

  • Control horario

Con la funcionalidad de control horario, podrás asegurarte de cumplir con la nueva ley de control horario que entró en vigor el pasado 12 de Marzo en el BOE.

Mediante esta solución los trabajadores podrán acceder desde la App de forma fácil y ágil. Este módulo permite: fichar desde el móvil, fichar mediante pin o fotografía, consultar los fichajes de los empleados, comprobar quién ha fichado y llevar un control de las horas trabajadas.

  • Gastos y viajes de empresa

Con una solución como TramitApp es posible controlar mejor los gastos de tu empresa. De tal forma que, los empleados pueden gestionar los gastos ya sean de dietas o kilometrajes  desde la App. Los gastos se ponen automáticamente en la ficha del empleado y es posible descargar el documento de gastos fácilmente. 

  • Horas extras

Es posible seleccionar los días desde cualquier lugar, se registran en las nóminas, de la forma que cuando se reciben, se puede observar las horas extras en el panel de incidencias y todas las solicitudes se organizan en el calendario de empresa.

La integración de las soluciones de RR.HH. con tu ERP Sage

Además TramitApp, se puede integrar con los software de gestión de Sage. Se trata de una integración que permite avanzar hacia la transformación digital de los departamentos de RRHH.

De tal forma que las empresas pueden tener toda la información necesaria en una sola plataforma. A través de una API, se adapta a la forma de trabajar de cualquier empresa con distintos ERP como Sage200, donde se conecta al Módulo laboral con la intención de poder recabar todos los datos e información y mantenerla automatizada al completo

Entre TramitApp y Sage 200 se sincronizan los siguientes datos:

  • Empresas
  • Centros de trabajo
  • Empleados
  • Ausencias
  • Gastos

gestión Recursos Humanos con TramitApp

¿Quieres obtener más información?

Si quieres saber más sobre esta solución de Recursos Humanos, contacta con nosotros y te asesoraremos. Estaremos encantados de ayudarte.

Recent Posts
Descubre los 4 niveles de soporte para tu ERP SageMobility Live