In Eventos

El Régimen Económico Fiscal Canario (REF), trata de promover el desarrollo económico y social del archipiélago.

Ha estado siempre tradicionalmente diferenciado del Regimen Fiscal en el resto del territorio nacional.

¿Qué ventajas fiscales ofrece Canarias a los emprendedores?

Algunas de las ventajas que ofrecen las Islas Canarias a los emprendedores entre otras son:

1. Ante el impuesto sobre Sociedades o el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se tiene la oportunidad de pagar menos por ellos:

Reserva para inversiones en Canarias (RIC)*: reducción de el 90% de los Beneficios netos no distribuidos sobre la base imponible.

 Deducciones por inversiones en Canarias (DIC)*: aplicable a sectores estratégicos, más ventajosas que las del resto del territorio español.

2. Bonificación fiscal del 50% sobre los rendimientos obtenidos por la venta de bienes corporales producidos en Canarias.

3. Exención en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP Y AJD)*.   

4. Posibilidad de registrarse en la Zona Especial Canaria (ZEC)*.   

5. Posibilidad de instalarse en ZONAS FRANCAS con singulares ventajas económicas: Ventajas económicas por la práctica de la exportación e importación y del perfeccionamiento activo de mercancías.

 

RIC –  La Reserva para Inversiones en Canarias, se creó con el objetivo de estimular la auto-financiación de las inversiones de las empresas que desarrollen su actividad en Canarias

DIC –  La Deducción por Inversión en Canarias, nos permite deducir un porcentaje de los activos fijos materiales que adquiramos y esté afectos a la actividad, excluyendo los terrenos en el caso de adquisición de inmuebles.

ITP Y AJD- El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, es un tributo indirecto que grava tres hechos imponibles distintos: las transmisiones patrimoniales onerosas, las operaciones societarias y los actos jurídicos documentados.

ZEC – La Zona Especial Canarias es una zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva.

 

¿Por qué Tenerife se ha convertido en la ‘meca’ de las startups?

Son muchas las empresas que ya disfrutan de los bajos impuestos que tenemos en Canarias.

Los factores que han hecho que muchas startups hayan decidido optar por Tenerife para sacar adelante los proyectos son:

  • Bajos impuestos como ya comentamos, Tenerife posee la mejor fiscalidad aprobada por Europa.

Impuesto Sociedades: 4%

IVA = IGIC: 6,5%

  • Una alta deducción a la inversión.
  • Alta financiación.
  • Alta generosidad.

Soluciones que aportan unos claros beneficios en la gestión de tu empresa

Sage Despachos Connected

Es la solución más segura y completa para la gestión contable, financiera, laboral y fiscal para asesorías y despachos.

¿Qué ventajas nos aporta Sage?

Gestión interna: Cubre las necesidades propias del negocio, permitiendo gestionar y hacer un seguimiento de todas las actividades del despacho profesional.

Relación con los clientes: Se obtendrá una visión global de la relación con los clientes. Además,  podrán ver en tiempo real, su información a través de una conexión de escritorio remoto (Terminal Server).

Historial y búsqueda de datos: Se pueden realizar búsquedas de diferentes datos y acceder al historial de las últimas opciones utilizadas.

Portal del empleado: Sage Despachos Connected permite disponer de un portal del empleado, una herramienta 100% web a la que tendrán acceso los empleados para ver su información laboral.

Mejor comunicación: Facilita la comunicación entre el despacho profesional o asesoría, los clientes, la Administración Pública y las entidades financieras.

¿Cuáles son las funciones?

Sage Despachos Conected es un programa que reúne todas las herramientas para la gestión diaria de tu asesoría o despacho.

Destaca por muchas de las funciones que lleva a cabo como:

En primer lugar, la plataforma, preparada para conectar y ayudar al despacho en la gestión de los datos de sus clientes, incorpora funcionalidades exclusivas que facilitan la gestión del RGPD en el despacho.

En segundo lugar, la gestión del despacho, que resuelve las necesidades de organización, gestión y seguimiento de las actividades del despacho de forma eficiente y con la máxima productividad.

También lleva  a cabo la gestión contable – financiera, que gestiona todos los procesos contables respetando las obligaciones legales y la forma jurídica de las empresas y personas físicas.

Por otro lado se encarga de la gestión fiscal, con soluciones de gestión y asesoramiento de los impuestos tanto de sociedades como de renta y patrimonio.

Además lleva también la gestión laboral, permite gestionar los procesos del ciclo laboral y las obligaciones legales de tus clientes y del propio despacho.

Y en sexto  lugar, la conectividad, que  permite conectar y comunicarte con tus clientes y diferenciarte dentro del sector.

 

Sage para PYMES

Sage cuenta con una división para Pymes, un software de contabilidad, facturación y gestión laboral, y otro muchos módulos que se van a adaptando a las necesidades de cada empresa.

Con estas áreas cubiertas, se puede dedicar menos tiempo a tareas administrativas y más tiempo a trabajar en analizar los resultados del negocio.

¿Cuáles son las ventajas que nos aporta Sage como PYME?

  • Control de las finanzas y cuentas,  la contabilidad de una pequeña empresa no tiene por que ser muy complicada.
  • Comunicación con el banco, no hace falta ser un experto pero si conocer los términos y prácticas  contables básicas.

Con el software adecuado de contabilidad para pequeñas empresas, las cuentas de la empresa no tienen por qué llevarte horas. Con las herramientas adecuadas, la contabilidad puede ser rápida y sencilla para que puedas centrarte en el negocio.

  • Registros contables actualizados, las empresas dichos registros tienen mucha más capacidad de tomar decisiones adecuadas, basadas en datos exactos.

Es esencial que dedicar tiempo cada semana a actualizar tus cuentas.

Tienes que registrar los ingresos, los costes del negocio y los gastos permitidos a medida que se produzcan. 

  • Control y gestión del tiempo, es un recurso muy importante, una de las habilidades primordiales para llevar una empresa es la gestión del tiempo.

Como priorizar tu tiempo a las tareas mas importantes.

  • Control de los costes innecesarios, controla el tiempo que se dedica en actividades que no se imputan que pueden marcar una diferencia en el flujo de caja..

Entender correctamente los costes y tomar las medidas necesarias significa que tendrás más capacidad de actuar con decisión y reducir los costes.

El mejor software para tu empresa

Los sistema de gestión de Sage, es perfecto para nuevas empresas, microempresas y pequeñas y medianas empresas que buscan una solución para gestionar sus finanzas y llevar el control del flujo de caja, entre otras áreas, que permite cumplir de una manera fácil con toda la normativa vigente.

  • Controla el flujo de caja.
  • Crea y envía facturas.
  • Cuadra las cuentas y controla la situación financiera de la empresa al momento.
  • Controla todo el ciclo comercial de compras y ventas: pedidos, albaranes, depósitos, facturas, etc.
  • Gestiona y administra las cuentas y accede a la información financiera de la empresa.
  • Gestiona la tesorería de la empresa, incluyendo cobros,  pagos, generación de remesas y cuadernos bancarios, además de la gestión de pagarés.
  • Consulta indicadores de negocio o información clave de la empresa desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.
  • Conecta con los bancos, concilia operaciones y añade información automáticamente.
  • Integrado con Office 365 y con proveedores de pagos el mejor software de contabilidad para pequeñas empresas?

 

Evento Incentivos Fiscales

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, organizó una jornada sobre “Incentivos Fiscales en el REF”

Tuvo lugar el día 26 de Marzo, en el Salón de Actos de la Sede Principal de CajaSiete. 

Saqqara Informática, como Partner Platinum de Sage, y patrocinador oficial de esta jornada, participó en la ponencia llamada, ‘Te ayudamos a la digitalización de tu negocio’ , a las 11.30 horas, a cargo de Juan Miguel Rueda, Product Marketing Manager de despachos y asesorías, en Sage. Presentó cómo la tecnología se adapta a la forma de trabajar diaria en un despacho.

En Saqqara, estamos comprometidos en acercar el Nuevo Régimen Económico y Fiscal a los ciudadanos canarios.

Con el fin de mejorar la compresión y conocimiento posible de los beneficios que ofrece REF en la sociedad.

Recent Posts
Incentivos Fiscales en el REFJornada de Estudio Lanzarote