In Blog

La transformación digital sigue siendo una asignatura pendiente en 2019. No es algo exclusivo de las grandes empresas, sino todo lo contrario, es un proceso imprescindible para las PYMEs, que quieran mantenerse competitivas.

¿Por qué es necesaria la transformación digital y cuáles son sus beneficios?

En pocas palabras podemos decir que la transformación digital es necesaria para mantener competitiva nuestra empresa. En esto, empresas de reciente creación le pueden llevar ventaja a aquellas ya asentadas. A su vez es cierto que la transformación es un proceso continuo, por lo que ambas deben invertir en ella.

Mejoras en el servicio al cliente

Una cuestión fundamental del cambio digital es la tarea de adaptación de la propuesta de valor al cliente. Estos tienen cada vez más información a su alcance antes de tomar una decisión y llevar a cabo una transacción. El Inbound Marketing en oposición a la publicidad tradicional es reflejo de este cambio.

Conocer a nuestros clientes nos ayuda tanto en su fidelización como en la captación de nuevos clientes. No hay mejor referente que un cliente satisfecho, embajador de nuestra marca. Para ello, el servicio posventa es clave.

Optimización de los procesos internos

Por otro lado, la implementación de las soluciones tecnológicos mejora tanto la eficiencia operativa como la colaboración interna. Aporta capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado y supone por tanto una ventaja competitiva. A su vez, la transformación exitosa conlleva una cultura de la innovación dentro de la empresa. Resultado de ello puede ser el descubrimiento y la generación de nuevas fuentes de ingresos.

 

 

¿Cuáles son las soluciones tecnológicas?

Mientras que las soluciones tecnológicas no son sinónimo del proceso de transformación, si que son imprescindibles para llevar a cabo el cambio.

Esta transformación se hace posible gracias a las soluciones tecnológicos empresariales. Las palabras clave a tener en cuenta son los ERP, CRM y BPM, que nos ayudarán a avanzar hacia los objetivos marcados por las estrategias empresariales.

CRM - La solución orientada al cliente

El CRM (Customer Relationship Manager) es la gestión de las relaciones con los clientes. Es esencial para optimizar las oportunidades o leads y conocer mejor a tus clientes, sus interesas, pero también el rendimiento de las campañas publicitarias.

Conocer a nuestros clientes nos ayuda tanto en su fidelización como en la captación de nuevos clientes Clic para tuitear

La solución CRM de Sage está especialmente concebida para resolver las necesidades de las empresas con un enfoque de negocio orientado al cliente. Cuentas con una visión instantánea y fiable para apoyarte en la toma de decisiones importantes para tu negocio.

Consulta todas las funcionalidades de Sage CRM aquí.

También recomendamos el BMS Sage 200c con CRM incorporado.

Saber más sobre Sage 200c con CRM incorporado

 

BMS (Business Management System) y ERP (Enterprise Resource Management)

Con los BMS (Business Management System) y ERP (Enterprise Resource Management) tienes a tu alcance todos los procesos de la empresa en tiempo real.

Un ERP es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. Este software integra todas las operaciones

  • Producción
  • Logística
  • Inventario
  • Envíos
  • Facturas

Además, interviene en el control de muchas actividades de negocio como

  • Ventas
  • Entregas
  • Pagos
  • Producción
  • Inventarios
  • Calidad de administración
  • Gestión de recursos humanos

Este control implica una reducción en los costes.

En resumen, un software de gestión ERP es una pieza clave para la gestión informatizada de las empresas. Funciona de forma integrada y se presenta en distintos módulos con el fin de satisfacer las necesidades particulares de cada organización.

Sage 200c es el BMS, un ERP avanzado que mejora todas las áreas de conectividad de tu empresa.

 

Artículos recomendados:

El software de gestión que necesitas para modernizar tu pyme, ¡conéctate al futuro!

Descubre como hacer crecer tu negocio con Sage CRM

 

Descubre nuestras soluciones de software empresarial con Sage 200c Sage 50c Sage CRM y Sage Despachos Connected

Descubre nuestras soluciones de software empresarial con Sage 200c Sage 50c Sage CRM y Sage Despachos Connected

Recommended Posts
5 razones para migrar tu ERPTendencias del ERP en el ámbito de la tecnología 5G para pymes