In Sin categoría

El software de gestión para fabricación cuenta con características específicas para afrontar los retos mas importantes del sector. Te contamos como un BMS te puede ayudar a incrementar tu rentabilidad.

 

Los retos en un entorno cambiante

Tenemos que responder continuamente a cambios internos y de nuestro entorno. Los clientes son cada vez mas exigentes, tanto en cuestiones de calidad como entrega. Los proveedores se comunican cada vez más por canales digitales y las cadenas de suministro cuentan con una creciente complejidad. A su vez, la propia empresa crece y debe afrontar operaciones y decisiones cada vez más complejas.

La pregunta clave es, ¿Cómo podemos actuar frente a estos cambios para cumplir con los objetivos, aumentar la producción y controlar los costes? A su vez, debemos tener muy presente la mejora del servicio al cliente y el control de calidad.

La respuesta está en la toma de decisiones rápida e informada. Para ello, necesitamos un acceso fácil e inmediato a toda la información relevante.

 

Las ventajas de un software de gestión para fabricación

El acceso a información relevante es imprescindible, pero supone a su vez un reto fundamental. La empresa cuenta con una gran cantidad de datos, pero convertirlos en información requiere un sistema capaz de encontrar, interpretar y usar los datos con eficacia.

Veamos como un software de gestión, o en concreto un BMS (Business Management System), puede ser la solución a los principales retos de una empresa de fabricación.

El aumento de producción y la reducción de costes

¿Tienes fácil acceso a los detalles de todos los pedidos? ¿Sabes cuales son los productos más rentables? Las respuestas a estas preguntas ayudan a tomar mejores decisiones estratégicas.

Un software de gestión ERP te puede dar esas respuestas, lo cual te permite controlar tus costes de producción y contar con información relevante para reducirlos. Esto supone no solo ahorrar dinero, sino también evitar errores costosos

Planificación y gestión del stock

¿Puedes lanzar órdenes de compra antes de que se produzca una rotura en tu stock? La planificación como capacidad finita de los recursos (centros de trabajo, máquinas, operarios, etc.), que intervienen en todo el proceso de fabricación, es realmente importante para gestionar el stock de cada proceso. El resultado, será una secuenciación lógica en la ejecución de las operaciones de la fabricación, ajustando con precisión las fechas previstas de inicio y fin, a la capacidad disponible de los recursos de producción.

El proceso de creación de las ordenes de fabricación, podrá ser desde:

  • Las necesidades de fabricación.
  • Desde los escandallos.
  • Directamente desde la entrada de pedidos de los clientes.

La mejora de la atención al cliente

Es un hecho que como consumidores somos cada vez mas exigentes. Contamos con mas información que nunca y esperamos respuestas inmediatas a nuestras consultas.

Por ello, como fabricante, debemos reaccionar rápido en los cambios de demanda y en atender a nuestros clientes por medio de los canales de comunicación digitales.

Gracias a la solución de software de gestión empresarial, podemos evitar daños de reputación y fidelizar a nuestros clientes con mayor facilidad.

El control de calidad

Cumplir con los requisitos de calidad es fundamental en los procesos de fabricación. Debemos cumplir con la legislación vigente de las normativas ISO y asegurar la calidad uniforme de nuestros productos.

Igualmente debemos no solo cumplir, sino superar las altas exigencias de calidad de nuestros clientes.

Un ERP como Sage 200c, que cuenta con estas funcionalidades, ayuda a minimizar el riesgo de una retirada de productos que no cumplan con las normativas.

Además de contar con un control de calidad constante, un software de gestión para fabricación también supone nuevas oportunidades comerciales.

 

Sage 200c es la solución que cuenta con un módulo específico de fabricación, un aplicativo multisectorial que resuelve los distintos procesos de fabricación, de cualquier tipo de empresa.

¿Quieres saber cuales son la características específicas de Sage 200c para fabricantes? Consúltalo aquí y solicita tu demo.

sage 200c para empresas de fabricacion

Recent Posts
¿Está tu negocio adaptado al RGPDque es y para que sirve el forecast de ventas