In Blog

¿Estas pensando en invertir en un sistema de gestión para impulsar tu empresa? Existen subvenciones como los Innobonos 2020, que te apoyan en la transformación digital de tu negocio.

Esta subvención del programa de bonos de innovación esta cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020. El objetivo de la Agencia Canaria de Investigación e Innovación es mejorar la competitividad de las empresas a través de la tecnología.

 

¿Qué son los Innobonos?

Los Innobonos son “bonos de innovación”, que apoyan la innovación en las pymes canarias. Subvencionan hasta el 70% del importe de tu inversión en la transformación digital

 

¿Es para mi?

Los Innobonos son para ti, si tu pyme está ubicada en Canarias y estas preparando la transformación digital de tus procesos de negocio. Esta subvención es la ayuda que impulsará tu negocio.

La subvención está destinada a autónomos, pymes y empresas para la adquisición de servicios de proveedores especializados que faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio o que mejoren su posicionamiento tecnológico.

 

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

Con carácter general, la intensidad de la ayuda será de un 70% del coste elegible del servicio. Con un máximo de 20.000 euros. 

 

¿Cuando se puede solicitar?

Las fechas para presentar los Innobonos se confirmarán después del verano. Cómo referencia en 2018, los proyectos se presentaron en la primera quincena de octubre.

Una vez presentadas las solicitudes, se resolverán por orden de llegada en el registro hasta que se agote el presupuesto. Es importante que se presenten rápidamente ya que en la convocatoria de 2019,  se agotó el presupuesto en la primera semana.

Por ello, es recomendable preparar el proyecto con antelación y presentarlo lo antes posible.

 

¿Cómo se solicita la subvención Innobonos 2020?

La subvención se solicita por vía telemática en el portal del la Agencia Canaria De Investigación Innovación Y Sociedad De La Información Gobierno De Canarias (ACIISI) con certificado digital.

 

¿Qué proyectos son subvencionables?

Se considerará susceptible de ayuda la implantación de sistemas o medidas para el fomento de la innovación y para el desarrollo de la economía digital. Especialmente los servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial e implantación de sistemas basados en TIC.

Las actuaciones objeto de la ayuda versarán sobre las siguientes temáticas, según se detallará en la correspondiente convocatoria:

  • Consultoría y asesoramiento en materia de investigación, desarrollo, innovación y nuevas tecnologías.
  • Aplicaciones y sistemas de gestión empresarial.
  • Desarrollo de estrategia on-line de la empresa.
  • Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.

Por lo tanto, si estas pensando en cambiar de ERP o implementar una solución de gestión como Sage 200c, los Innobonos son la subvención ideal para acompañar tu proyecto. 

Igualmente, la subvención se puede aplicar a la implementación de Sage CRM o una solución de Business Intelligence, como Sage Enterprise Intelligence.

 

Delegación en el proveedor y plazos

Las entidades beneficiarias por el hecho de presentarse a este programa podrán delegar en el proveedor la presentación de la documentación acreditativa de la realización del proyecto.

El plazo de presentación de la documentación de justificación será de 90 días naturales contados a partir de la fecha de aceptación de la subvención por parte del solicitante.

El trámite del pago de los bonos se realizará en un plazo máximo de 60 días a partir de que, una vez supervisada la documentación presentada, se haya dado el visto bueno a toda la documentación por parte del centro gestor competente o la entidad colaboradora que se establezca.

 

¿Cuanto es el tiempo de ejecución?

Los proyectos que se presenten para obtener estas ayudas deberán iniciarse durante el año al que corresponda la convocatoria. Siempre después de la presentación de la solicitud de subvención y finalizar, como máximo, a los 90 días naturales contados a partir de la fecha de aceptación de la subvención por parte del solicitante.

Para la convocatoria de Innobonos 2020, esto significa que los proyectos se ejecutan después del 1 de enero 2020.

 

Aprovecha esta oportunidad

Recuerda, las solicitudes se resuelven por orden de entrada de los expedientes hasta agotar el presupuesto.

Si quieres aprovechar lo que aporta un ERP como Sage 200c, o si quieres implementar un CRM, o bien necesitas un software Business Intelligence, no lo dudes, contacta con nosotros. Te asesoraremos y acompañaremos en todo el proceso.

Nombre Completo (requerido)
Email (requerido)
Teléfono (requerido)
Empresa (requerido)
¿En qué podemos ayudarte?
He leído y acepto los términos y condiciones

 

 

 

Recent Posts
Una gestión completa para el punto de venta TPVGestión de las vacaciones en la empresa