In Blog, ERP, Sin categoría

El 2020 arranca con fuerza para el sector del e-commerce. El e-commerce sigue avanzando como el método de compra más usado, sobre todo para los más jóvenes.

Pero si hay algo que se percibe, es la interconexión entre el entorno online y offline. Los consumidores potenciales suelen recurrir a la web para investigar los productos y luego efectuar la compra, ya sea por el canal online u offline.

Esa interconexión entre lo online y lo offline también se da en la gestión de las empresas que desarrollan su actividad en Internet. Disponer de una información actualizada entre lo que se ofrece en la web y lo que se dispone en los almacenes es uno de los principales objetivos de los e-commerce.

Con ese fin, algunas soluciones como el ERP de Sage, han desarrollado integraciones con diferentes conectores de e-commerce con el fin de potenciar la comunicación bidireccional entre el e-commerce y el propio ERP.

Además de este tipo de integraciones, los e-commerce en España también tratan de ofrecer una experiencia de compra completa y satisfactoria para el usuario. Para ello, suelen recurrir a la automatización como principal estrategia para la atención al cliente, aunque todo muestra que queda camino por recorrer.

Evolución del E-commerce en España en 2019

Si por algo ha destacado el 2019, ha sido por el crecimiento del número de compras online mediante dispositivos móviles.

Para el año 2018, la estadísticas recogen que un 45% de los usuarios utilizaron sus teléfonos móviles para realizar comprar online, mientras que este 2019, la cifra ha conseguido aumentar a un 53%. Según Statista, se  prevé que para este año 2020, la cuota móvil en el comercio electrónico supere el 70%.

Entre los sectores que más ingresos han generado en España, la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) destaca a las agencias de viajes y las compañías de transporte. Sin embargo, todavía sigue por detrás de otros países europeos en términos de ventas. 

España es el cuarto país de Europa en ventas en eCommerce. Por detrás de los tres gigantes: Reino Unido, Alemania y Francia.

Tendencias E-commerce 2020

A continuación, te presentamos las principales tendencias del eCommerce en 2020:

Integración del ERP con conectores de e-commerce

La capacidad de los sistemas de información y sus procesos para compartir datos sigue siendo una asignatura pendiente para muchas pymes españolas. Así lo demuestra el informe eAPyme 2019, donde se indica que las opciones de conectar e integrar, puede ser una gran oportunidad de mejorar la competitividad.

Con el fin de potenciar la conectividad del software, Sage dispone de una serie de conectores para conectar el ERP con otros softwares e-commerce, como por ejemplo con Prestashop y WooCommerce. Disponer de este tipo de conectores permite enlazar toda la información del cliente para disponer de datos en tiempo real (catálogos, tarifas, pedidos…). Cuando un usuario realice un pedido en la web, lo actualizará directamente en el ERP para poder realizar todas las gestiones necesarias.

Si quieres saber más sobre este tipo de soluciones, contacta con nosotros.

5G

El 5G es una de las tendencias que más impacto tendrá durante el año 2020, sobretodo en lo que se refiere al sector industrial y el Internet de las Cosas.

Los usuarios finales tendrán que esperar un poco más hasta que los dispositivos móviles se pongan al día con un 5G real. Según la entrevista de Retina a varios expertos, los móviles 5G podremos notar ventajas reales a partir de 2021.

Con la incorporación del 5G aumentarán las posibilidades del e-commerce debido a la increíble velocidad de carga y descarga que ofrece esta tecnología, las posibilidades de contenido y la realidad virtual que alcanzarán unos límites nunca vistos.

Voice Commerce

Las búsquedas por voz están a la orden del día. Ya que permiten realizar acciones mediante órdenes directas y podemos recibir información. En eso consiste el Voice Commerce

El Voice Commerce esté 2020 será una de las tendencias que más dará que hablar este 2020 y una de las que más cambios producirá en el ecommerce.

Según estudios de ComsCore, muestra que hasta 2020 más del 50 % de las búsquedas que se realicen serán búsquedas accionadas por voz. 

Chatbots

Un chatbot es una tecnología inteligente que se basa en el aprendizaje automático con el que es posible mantener una conversación mediante el Chat. La finalidad de esta tecnología es que guíe a los clientes hasta lo que buscan. 

 Un 47 % de los consumidores estaría dispuesto a comprar productos directamente de un chatbot – HubSpot

Big Data e Inteligencia artificial

El Big Data y la Inteligencia Artificial ya están aquí. Se trata de un mercado que lleva un crecimiento prolongado como tendencia en el ecommerce durante cada año.

Cuantos más sean los datos que se obtienen de los usuarios o clientes y más personalizada sea la experiencia de compra, serán más las necesidades que se pueden cubrir aportando las soluciones perfectas en los momentos más oportunos.

Recent Posts
gestionar crecimiento empresarial