In Blog, CRM

Tener al día y en orden la contabilidad de tu negocio puede resultar una tarea algo difícil, improductiva y tediosa, ya seas autónomo, una pequeña o mediana empresa. Esto puede verse provocado por la cantidad de tareas manuales que se hacen en el día a día, provocando pérdidas de tiempo y dinero, y errores que posiblemente no se puedan detectar fácilmente.

Un programa de contabilidad ayuda a mejorar los resultados y los estados financieros de tu negocio, gestionar la cuenta de pérdida y ganancias de forma productiva, ahorrar tiempo en cada tarea, y disponer de él para planificar. Clic para tuitear

¿Que es un programa de contabilidad?

Se trata de un programa informático o una aplicación que registra y procesa operaciones contables. Y, además, ofrece la opción de disponer de las ventajas que te ofrece la nube si así estuviera alojado. Este tipo de software pone en práctica los procesos de contabilidad de manera digitalizada, rápida y eficaz.

Debe adecuarse a los Principios Contables Generalmente Aceptados para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad contable.

 

¿Estoy obligado a llevar la contabilidad?

En España, está recogido en el Art. 25 del Código de Comercio que: “Todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios”
Es obligatorio llevar la contabilidad de:

  • Las personas jurídicas (sociedades limitadas, anónimas, cooperativas, etc).
  • Las personas físicas (autónomos) que estén en régimen de estimación directa normal.

 

Las ventajas de un programa de contabilidad son:

 

Ahorro


En primer lugar, una de las características más importantes de un programa de contabilidad online, es que ahorra mucho tiempo en comparación con la contabilidad manual. Con un software contable,  se agilizan las tareas del departamento, lo que antes suponía horas de encuadre de cuentas y búsqueda de datos, con soluciones de este tipo se reducen a un simple ‘clic’.

Por ejemplo: se puede crear facturas de clientes, preparar depósitos bancarios y emitir cheques en el programa, con el beneficio adicional de que el sistema registra cada transacción. Además de tiempo, ahorramos dinero, ya que el uso de recursos humanos y los posibles errores contables (que siempre suponen un coste para la empresa) se eliminan.

 

Mejora en la gestión


Un programa de contabilidad online no es un simple banco de datos. Nos proporciona un análisis de datos contables, lo que se nos aporta un suministro de información muy útil para la gestión empresarial. A partir de esta información, el software contable nos brindará la posibilidad de generar los informes necesarios para tomar decisiones oportunas en su empresa.

 

Protección


La ley nos exige que se mantengan durante varios años los informes financieros de una empresa. Esto puede requerir mucho espacio si se hace de forma física, ya que los archivos en papel pueden ocupar demasiado.
Con la ayuda de un software de contabilidad, todos los archivos se guardan en dispositivos electrónicos o en la nube, de donde se pueden sacar cuando sea necesario. Sin necesidad de depender de un equipo en concreto. Un buen software de gestión online, ofrece cifrado de seguridad TLS para conectarse al sistema (sistema de encriptado similar a los de los bancos), copias de seguridad diarias, control de accesos a sistemas. Estos sistemas son mucho más fiables que trabajar en un PC en local.

 

Automatización


En muchos casos se pueden automatizar las acciones, para que en el momento de registrar una acción, se realice de forma automática.

Por ejemplo: crear una factura, la venta de un artículo, el software de contabilidad se encarga automáticamente de crear los asientos contables correspondientes.

 

Disponibilidad


Todo se guarda automáticamente y se almacena en la nube. Esto nos permite acceder en todo momento y sin limitación alguna. Al evitar tener que introducir información desde múltiples sitios o sistemas, evitarás tener que mantener diferentes bases de datos con información posiblemente duplicada o con errores. La información en la nube es accesible desde cualquier ubicación y dispositivo, PC de sobremesa, Tablet o Smartphone. Además, esta información es accesible 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Así evitamos tener la obligación de ir a la oficina para gestionar nuestra empresa.

 

Reducción de errores


Se reduce mucho el número de errores, debido a que el sistema contable hace los cálculos con mayor exactitud. Un buen programa de contabilidad está diseñado entre otras acciones con la de minimizar los errores.

 

Mayor volumen de producción


Un software de contabilidad puede manejar grandes volúmenes de transacciones, debido a su rapidez en el procesamiento de los datos.

 

Informes


Los informes se pueden crear de forma diaria, y del estado financiero que necesites controlar en ese momento, para poder visualizar la información requerida y tomar decisiones. En varios casos, también es posible automatizar esta tarea, haciendo que el sistema se encargue de crear los reportes y exportarlos.

 

Marca la diferencia con un destacado software contable:

Sabemos de la importancia de llevar las cuentas al día para conocer la situación financiera de tu empresa. Por ello, el software de Sage; con los módulos específicos de contabilidad y finanzas, de las soluciones de Sage 50c y Sage 200c, uno de los programas más utilizados por las PYMES españolas, te garantiza la eficacia en tus procesos. Una solución fácil de utilizar que automatiza tus gestiones administrativas y te proporciona información cualificada para tu toma de decisiones.

Sage 50c y Sage 200c te permite:

  • Gestionar cualquier tipo de contabilidad: financiera, analítica y presupuestaria.
  • Obtener informes y estadísticas automatizadas y personalizadas.
  • Gestionar balances y cuentas anuales.
  • Cumplir con las obligaciones fiscales: IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades, entre otros.
Recent Posts
Sage Control HorariosCaso de éxito