In Blog, CRM

¿Para qué sirve un CRM? En este artículo explicaremos las principales características de esta solución y como tu PYME se puede beneficiar de sus ventajas. Si te preguntas si un CRM es necesario para tu negocio, este artículo es para ti.

 

El análisis de los objetivos del negocio sirve para seleccionar el software que más se adecue a nuestras necesidades en cada fase.

Adquisición y fidelización de la cartera de clientes

El software CRM es nuestra principal herramienta para gestionar la creciente cartera de clientes y automatizar los procesos relacionados.

Es a la vez un apoyo imprescindible para la captación de nuevas oportunidades de negocio, como una herramienta para cuidar de los clientes que ya tenemos. Esto es especialmente importante, dado que el coste de adquisición de nuevos clientes es mucho mayor que el coste de retención. Además, un cliente contento puede actuar como embajador o evangelizador de la marca, recomendando nuestros productos y servicios. La fidelización por lo tanto, es clave para el crecimiento.

Si hablamos de crecimiento, un software CRM es imprescindible para el negocio. Clic para tuitear

 

¿Que es un CRM?

Cuando hablamos de un Customer Relationship Management (CRM), nos encontramos ante una solución tecnológica, que nos proporciona las herramientas necesarias a la empresa para centralizar y gestionar los datos de todos los clientes.

Esto nos permite estructurar una base de datos a través de la que obtener una visión global del conjunto de clientes. Además, podremos tener a mano la información particular más relevante de cada uno de ellos.

Los CRM han revolucionado el sector de los negocios y los procesos de venta de las empresas. Clic para tuitear

Otra característica  primordial del CRM es la capacidad de seguir las acciones de los competidores, siendo extremadamente útil si tu negocio está en crecimiento. Al investigar tu competencia y sus campañas de medios, puedes pronosticar cómo afectará eso a tu negocio.

Por tanto, podemos decir que un CRM es un sistema que busca definir una estrategia y responda a las necesidades de los clientes actuales de una empresa, mejorando la relación entre los dos.

 

¿Cuándo implantar un CRM?

Cuando por ejemplo un negocio se encuentra en una situación de crecimiento, aumenta el tiempo dedicado al mantenimiento de los registros y de los clientes. Sin una solución específica, no solo perdemos tiempo en tareas manuales, sino que estás pueden sufrir errores e información inconsistente. La gestión de la cartera de clientes tiende a volverse desastrosa. Y una base de clientes descontenta tendrá consecuencias graves para el negocio. 

Cuando además necesitas gestionar con el equipo comercial cómo está trabajando con los clientes, qué tareas y visitas tiene con ellos, y qué clientes potenciales necesita atacar para hacer que su cartera de clientes crezca.

Al ser solución diseñada para monitorizar todas las interacciones con los clientes, aplicado tanto a los clientes en fase de adquisición como de fidelización, quedan cubiertas esas necesidades con el software CRM.

El CRM no supone una inversión costosa en términos de dinero y tiempo.

 

Ventajas de un CRM que hacen que tu negocio crezca


1. Tener información en tiempo real

Gracias al CRM, podrás acceder de forma instantánea a la información relevante de tus clientes (llamadas, contactos productos..), desde cualquier dispositivo y lugar.


2. Facilidad para tomar decisiones

Con esa información, podremos tener una visión global de los clientes y pudiendo así, pronosticar y hacer seguimientos a los mismos, consiguiendo una mejor segmentación y aplicar las estrategias ,más efectivas.


3. Optimización del proceso de venta

Permite acortar los ciclos de venta, mejorando la conversión de tus campañas. Además, permite estar informado en todo momento del punto en el que se encuentra tu cliente, permitiendo ayudarle a avanzar en el proceso de compra.


4. Mayor fidelidad con el cliente

Con la información personalizada que te proporciona el sistema CRM, podrás conocer mejor a tu cliente ofreciéndole un trato más personal, y a la medida de cada uno de ellos. 


5. Identificar el público objetivo

Al registrar toda la información relevante y los contactos de cada cliente, puedes contrastar cuáles están más receptivos a determinados productos o servicios, pudiendo actuar en consecuencia.


6. Mayor productividad

Al englobar toda la información de los clientes en un solo sistema desde el que acceden todos los miembros de la empresa, se facilita la comunicación interna ahorrando tiempo y evitando la duplicación de tareas, lo que se traduce en un incremento de la productividad.


7. Mejor Atención al cliente

La obtención instantánea de información te permite solventar cualquier tipo de incidencia o problema con el cliente de forma inmediata.


8. Dirigir las acciones de Marketing

Por último, gracias al historial de  los clientes, tendrás un valioso conocimiento de su forma de actuación y del comportamiento de compra de los diferentes clientes, lo que permitirá realizar acciones de marketing más personales y focalizadas, evitando gastos innecesarios y haciéndolas mucho más efectivas.


 

El CRM de Sage como módulo de la solución Sage 200c

El CRM de Sage, además de ser líder en el mercado de las Pequeñas y Medianas Empresas, es el nexo y la clave para el perfecto funcionamiento de todas las áreas de la empresa.

Actualmente, puedes obtener el CRM de Sage como un módulo más o aparte dentro tu solución de gestión ERP Sage 200c.

Además, la solución sincroniza a la perfección toda la información de la empresa con el objetivo de que todas las acciones se compartan entre departamentos y se disponga de una única fuente de información actualizada en todo momento.

¿Te gustaría ver lo que el CRM de Sage podría hacer por tu negocio? Saqqara Informática te asesora para que el CRM se ajuste a tus necesidades del día a día, y  optimizar  así tu gestión y productividad.

saqqara informatica erp crm

Recent Posts
Acuerdo Winhotel y SaqqaraSoftware para Hoteles